DIY: Silla con Chalk paint Autentico


Muchos días sin publicar...

Pero por fin pinte mi ansiada silla!!! Fue recibir la pintura Autentico Chalk Paint y esa misma tarde empece el proyecto.


Para el proyecto elegí el color Amarillo antiguo (100 ml). Tengo que decir que en un principio no me convenció mucho la pintura. No parecía cubrir mucho, se notaban las pinceladas. Pero solo fue la primera capa. A partir de ahí, una maravilla. También dude si había elegido la cantidad correcta pero mis dudas se desvanecieron desde esta primera capa.




Es muy fácil de usar, la textura es una maravilla y se trabaja como cualquier pintura pero cero complicaciones: ni lijar, ni decapar ni tan siquiera aplicar una imprimación. Lo primero, limpiar muy bien el mueble. Aconsejan hacerlo con agua y unas gotas de amoniaco y así lo hice yo. Una vez limpio el mueble, nos ponemos manos a la obra...


Aplique hasta 3 capas. Deje secar entre capa y capa un par de horas. El resultado: ¡Espectacular!
Un amarillo radiante pero con un acabado mate increíble. Así ya estaba perfecta pero quería darle ese toque Shabby chic taaaan de moda.


Lo siguiente fue lijar la silla con una lija suave en las zonas que se desgastan de forma mas natural por el uso diario.


Y para terminar, una mano de cera Autentico. El tono que elige fue el Light Brown: envejece pero de una forma suave los muebles pintados en tonos claros como este amarillo antiguo. Es muy fácil de aplicar, con un paño limpio y emulando al Profesor Miyagi: "dar cera, pulir cera". El acabado de la silla es agradable, suave y no queda pegajoso.

El resultado no puede ser mas espectacular. Muy contenta con la elección de pintura, color, cera,... Deseando empezar el siguiente proyecto con esta maravillosa pintura.





Muacks Muacks

Comentarios

Quizás también te guste