Black Friday... Ahora ¿Cyber Monday?

Tras la resaca post Black Friday llega ¡el Cyber Monday!

No sabía nada de este "día" hasta que esta mañana he visto varios banners en Amazon promocionándolo. ¿Y en que consiste todo esto? En comprar, comprar, comprar. Si el Black Friday incita al consumismo en estado puro, el Cyber Monday ... también. Este surge como alternativa online al viernes negro. Lo que es lo mismo, repanchigada en tu sofá te lías a comprar como una posesa a golpe de clic.

Mi conocimiento de tal día se limitaba a saber que ese viernes, justo después del Thanksgiving Day, hordas de American@s salían a comprar compulsivamente regalos para las cercanas fiestas navideñas (los plasmas son el oscuro objeto de deseo...). Para mi sorpresa, el pasado lunes una de las mamás del colegio de mi hijo me decía: "El viernes es Black Friday y voy a aprovechar para comprar esto, y lo otro y lo de mas allá porque ¡hay un montón de ofertas! ¿Vas a ir tu?"



Mi cara de "que me estas contando" fue más que evidente a lo que yo respondí con un "claro que sí". Pero que no cunda el pánico porque si antes no sabíamos nada de este día, este año ¡se han pasado! Mails, sms, TV... no vaya a quedarse nadie sin comprar.

Que si, que esta muy bien. Que todo lo que sea fomentar el consumo esta fenomenal. Que comprar más barato mola mucho pero ahora me pregunto yo: el año que viene ¿que nos toca?, ¿cenar pavo?,¿celebrar el 4 de julio? 


Que yo no digo que esté fenomenal adquirir costumbres de otros países porque todo lo que sea aprender y disfrutar esta genial. Ya hemos adquirido como costumbre Halloween, parece que nos cae mejor Santa Claus porque los Reyes llegan muy tarde (¡viva Melchor, Gaspar y Baltasar!), el arbolito de Navidad queda monísimo con sus luces,...  pero es que veo el pavo y se me hace la boca agua. En definitiva, es cuestión de tiempo. ¿Y si resulta ser la excusa perfecta para quedar con los amigos?  

¿Que opináis vosotras?

Pd: ¿"Consumísteis" mucho en Black Friday? Yo un pelín... ;-)

Comentarios

Quizás también te guste