#Diario de una runner I


Llevo tiempo queriendo correr. Años diría. Por unas cosas o por otras, siempre lo dejo a un lado.
Quizás no he encontrado el momento idóneo, me canso, no he seguido el plan correcto... llamémoslo X.

El caso es que me he propuesto para este año 2015 correr. Y quiero por que ...
... veo a mi esposo que corre y esta estupendo, sobre todo su Diabetes.
... tengo que tomar el control de mi cuerpo después de la maternidad tanto física como mentalmente.
... quiero probar si realmente de desconecta y es tan adictivo como todo el mundo dice.
... quiero tiempo para mi.

El otro día trasteando por internet leí el articulo de Marta Harias en el blog del Club de las Malas Madres. Tengo que reconocer que me emocione y entendí a mi marido cuando corre sus maratones.
Así que ... me vine arriba. Lo siguiente que hice fue poner en funcionamiento la maquinaria. Mandé mail a esposo para ponerle al día de mi ultima excentricidad: correr una maratón... con un par!

Alucinado se quedo porque me conoce y como sabe que me muevo por impulsos, me comento que esta muy bien pero que me baje un poco de la nube y me marque metas mas alcanzables a medio plazo, por ejemplo una media maratón. Él es muy aplicado y ¿que hizo?: inscribirme en una carrera. Me decidí por la Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2.

El proceso empieza con crearse un plan de entrenamiento. Es importante comenzar poco a poco y mas si no has corrido o no tienes una base como yo. Yo lo hice en la pagina de Asics. Mi plan es de 4 meses corriendo 4 días a la semana. Esta dividido en diferentes etapas para que vaya cogiendo ritmo y resistencia. Pero lo mas importante es la fuerza de voluntad. Esa que nos debe acompañar los días de lluvia o frío o en las carreras de mas kilómetros.

Empece el martes con 2km y puedo decir que soy la runner mas breve de la historia del running....
Tan arriba me vine que me olvide de un dolor post parto que tengo hace meses, que lo he estado tratando y que como no me dolía, me olvide de el. Y ahora, después de un día de entreno, estoy de reposo! Se puede ser mas ... ¿torpe?

Voy a esperar que pase esta semana y el lunes comenzamos de nuevo a ver como responde mi trocanter.... de momento esta tarde, de médicos.

Y vosotras ¿Correis? o ¿sois mas de otras actividades?




Comentarios

Quizás también te guste