Tarta "Darth Vader"

tarta de chocolate darth vader

Una semana de locos... sin parar y nerviosa.

Ayer Gabriel se fue de excursión a una granja escuela con noche incluida. Si, como leen. Mi niño de 3 años pasa su primera noche fuera del nido. Y yo, como no podía ser de otra manera, atacada perdida toda la semana. Vuelve esta tarde y estoy como loca por verle la carita.

El día de ayer fue raro. La mañana la lleve más o menos bien porque estoy acostumbrada por el colegio. Pero la tarde... ¡rarísima! Sobre todo cuando llego la hora de las rutinas y ¡me faltaba un hijo! Aunque tengo que reconocer que aproveche el día para terminar una practica del master y descubrir que hay vida mas allá del Clan.

Pero paso la noche, esta pasando la mañana y ya queda menos para ver a mi pequeño bandido. Para recibirle he decidido hacerle una tarta de chocolate pero no una tarta cualquiera. Es la ¡tarta de chocolate Darth Vader!

La receta la descubrí hace unos meses en el programa de Robin Food y me encanto. Ya la he hecho un montón de veces pero esta vez utilice un molde diferente. Os dejo la receta:

Ingredientes:

95 g de chocolate negro
90 g de mantequilla
45 g de harina
150 g de azúcar
3 huevos
Mantequilla y harina para untar el molde.


Preparación:

1. Precalentar el horno.
2. Untar el molde con mantequilla y harina.
3. Poner al baño maría el chocolate. Cuando ya este un poco fundido, añadir la mantequilla.
4. En un bol batir los huevos y el azúcar. Después añadir la harina tamizada.
5. Incorporar a la mezcla de huevos, el chocolate. Mezclar todo con espátula.
6. Verter la mezcla en el molde y hornear 20 minutos aproximadamente a 160º.
7. Dejar enfriar y desmoldar.


Para finalizar, espolvorear azúcar glasé por encima. Yo en esta ocasión no lo he hecho porque no se veía bien la cara de Darth Vader y he decidido acompañarla con fresas. Pero también podéis acompañarla con nata.

¿Que os parece? Una buena manera de comenzar el fin de semana ¿verdad? Yo, de momento, me voy a comer a mi niño a besos en cuanto llegue.

¡¡¡Buen fin de semana!!!





Comentarios

  1. Me encanta!!!! es chulisima!!! y debe estar de muerte!!! que proveche y a disfrutar de tu niño cuando llegue!!! besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Me he saltado la dieta... con eso te lo digo todo! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quizás también te guste