DIY Album acordeón para Papá

Estamos a pocos días del Día del padre y ya nos hemos puesto manos a la obra.  El año pasado nuestro regalo fue un poco más sencillo pero no por ello, menos especial: una foto de la tripa de Mamá con mensaje.

Como esto del Scrapbooking lo tengo bastante abandonado, pues decidí hacer un pequeño repaso haciendo un Album acordeón para Papá. Así nos podrá tener presentes en su trabajo. O incluso cuando se va de viaje pues no ocupa nada de espacio.

Los materiales que hemos utilizado:

- Papel scrap: Yo he utilizado 6 de 14x14 cms.

- Tijeras y guillotina.

- Pegamento y cinta de doble cara.

- Sellos y tintas.

- Washi tapes.

- Fotos: yo las tengo del formato de la app Polabox.

- Troqueladoras, baker twine,... Lo que queráis.







Lo primero que he hecho es hacer el acordeón. Para ello seleccione dos papeles y los pegue juntos dejando las caras del papel que me gustaba por la parte de fuera. De seis papeles iniciales se os quedaran 3 que serán las tres partes con papeles diferentes a ambos lados. 


El siguiente paso es unir estas tres partes resultantes. Yo he utilizado cinta de carrocero

*Truco: No junteis demasiado los papeles los unos a los otros. Dejar un pequeño espacio para que resulte fácil doblarlo.


Y ahora viene donde ponéis en practica vuestras dotes creativas... Yo he utilizado estos materiales pero podéis utilizar lo que queráis y como queráis. Es lo bueno que tiene el Scrapbooking, que puedes hacer lo que se os pase por la mente. Aunque un par de consejos de principiante: 

1. Coherencia en los colores. Lo más fácil para empezar en este mundillo es comprar papeles de la misma serie. Suelen venir en blocs de diferentes tamaños. 

2. Siempre menos es más: 


Otra cosa a tener en cuenta en esto del Scrapbooking: lo último es pegar. Yo os aconsejo que primero lo montéis todo sin pegar, pensando en la composición, colores, si vais a poner algún detalle en 3D, washi tapes... Y una vez que ya lo tengáis pensado, siempre empezar a pegar desde la primera "capa" hasta la última. En la foto de abajo veis que la foto central va sobre otro papel diferente. Esa sería la primera "capa" a pegar y así sucesivamente.


Los detalles siempre serán lo último. Podéis hacer diferentes formas con la troqueladora o incluso con la tijera, como la pluma que he hecho para la foto del centro. Podéis hacer banderines con Washi tape, Banners, utilizar stickers,... Las posibilidades son infinitas. 

Y este es el resultado final:



¿Que os ha parecido? Sencillo ¿verdad? Os recomiendo que lo hagáis porque a parte de ser fácil, es muy entretenido y relajáis tensiones... ;-)

Si estáis interesados en iniciaros en el mundo del Scrapbooking, en mi caso mi primera toma de contacto la tuve este septiembre pasado gracias a los talleres que organiza Maria en Delipapel.

¡Que paséis un fantástico fin de semana!

Comentarios

Quizás también te guste