Trucos para ahorrar en la compra

¿Os gusta ir a la compra? Yo tengo una relación amor-odio con ella. Me encanta ir a la compra pero no cualquiera, me gusta la grande, la que haces para pasar el mes. Las pequeñas, me dan miedito, siempre picas más de lo que necesitas... y eso a la larga, son gastos extras.

Investigando por Internet resulta que esto de la compra, como todo, tiene su ciencia. Los expertos del Neuromarketing dicen que cuando vamos a hacer la compra hay que ir sin hambre, sin sueño y evitando ir con los niños. O no me digáis que cuando vais con hambre al super, no metéis en la cesta de la compra algo dulce o unas patatillas... Y los peques... esos pequeños caprichosos que en el fondo dicen lo que todas estamos pensando: "Mamá, ¿me compras un huevo Kinder?"

Ahora que estoy en plan super madre, he decidido escribir este post con algunos consejos que pueden ser útiles. Os dejo 8 consejos para ahorrar en la compra:

1. Hacer la lista de la compra
Siempre que vayas a comprar, haz una lista de la compra revisando antes todo lo que necesitas. De esta manera evitaremos comprar cosas que no nos hacen falta o no recordamos si tenemos. 



2. Planificar un menú semanal

Es muy útil hacer un menú semanal antes de realizar la compra. Con esto evitaremos comprar más de la cuenta, tener en la nevera productos que caducan y que al final acabaremos tirando. Evitar comprar nuevos alimentos congelados hasta que no gastemos lo que ya tenemos.  
Podéis descargaros plantillas aquí.



3. Fijarse en la fecha de caducidad
Importante fijarse siempre en la fecha de caducidad. Podemos comprar productos para almacenar que tiene mucha fecha de caducidad como los enlatados. Pero en los yogures, alimentos frescos, leche,... esa fecha de caducidad no es tan amplia. De esta manera nos dará tiempo a consumirlos antes que nos caduquen. 

4. Evitar la compra compulsiva
Siempre hay que ir a la compra con el estómago lleno. Así evitamos la sensación de hambre que te impulsa hacia la compra compulsiva. Si vas a comprar teniendo hambre acabarás comprando más de lo necesario y, posiblemente, optes por esos "manjares" que suelen entrar por los ojos... 



5. Planificar los gastos

Realiza un presupuesto semanal y procura no excederte. Ten cierta previsión de los gastos extras que puedas tener. Si te pasas, por el motivo que sea, intenta reducirlo de la semana siguiente. Un truco es apartar el dinero de cada semana en tazas. Tras realizar la compra, guarda el ticket. A final de mes comprueba los gastos que han ido destinados a la alimentación de la familia. 
Piensa que si consigues ahorrar algo al final de mes, puedes reservarlo para darte un pequeño capricho ;-)



6. Tener una tarjeta cliente
Carrefour, Dia,... son algunos de los supermercados que disponen de tarjeta cliente. Es una buena manera de tener acceso a descuentos y promociones y ahorrar en ciertos productos. Hacerse esta tarjeta cliente no cuesta nada.

7. Comprar más frutas y verduras

Compra fruta y verdura. Son alimentos muy saludables y cuestan menos. Y si son de temporada, muchísimo mejor. Las posibilidades de cocinar estos productos ahora son infinitas, no se limita solo a la verdura hervida como la receta de Pure de coliflor. Otro truco para ahorrar de una "forma saludable" consiste en comprar directamente las plantas de hierbas aromáticas, en vez de en tarros. Es una manera de llenar de verde tu jardín y ahorrar en la forma de obtener los condimentos a tus platos. 



8. Lleva siempre la bolsa de casa
Parecerá una tontería pero llevar una bolsa propia te ahorra algunos céntimos. Así evitarás comprarlas cada vez de nuevo. Ahorras dinero y respetas el medio ambiente. 




¿Que os parece? Vosotras ¿que trucos tenéis para ahorrar? Estaría encantada que los compartierais.

¡Pasar buen fin de semana que viene muy, muy soleado! Se acerca la primavera...

Comentarios

Quizás también te guste