24 abr. 2015

Que hace una chica como tú en... PuntoMom 2015

Que podría contarte que no te hayan contado ya. No sabría por donde empezar a contarte lo vivido este fin de semana en PuntoMom: demasiadas emociones, demasiadas ganas de aprender, demasiada información que hay que asimilar y poner en practica. 400 personas unidas bajo el mismo lema:

"You are your blog"

Para empezar, contarte que estaba muy nerviosa. De camino a Oviedo tenía un nudo en la garganta mezcla de tristeza por dejar a mis hijos, e incertidumbre ante el evento. Una, que no esta acostumbrada a estas cosas, que tiende a esconderse y hacerse pequeña, tenía la sensación de ir a la entrega de los mismísimos Oscar.

¿Que me pongo? fue mi primera duda existencial pues claro, habrá egobloggers...
¿De que hablo? Yo no soy diseñadora ni periodista ni nada relacionado con el mundo creativo.  
Y ¿Con quién? 

Al llegar al Hotel Ayre Oviedo (donde llovía como si no hubiera un mañana), los nervios dejaron paso al asombro. Con un "¡Peazo de hotel al que me has traido, nena!" del maridín, empezo nuestro fin de semana.


Tras realizar el check-in, saludar a Andrea Amoretti, hacer las fotos de rigor de la habitación y demás menesteres, decidimos pasear por el centro y tomar unas sidriñas por la calle Gascona.


Yo no se las demás compañeras, pero yo dormí fatal (lástima porque la cama era comodísima). Por parte del hotel pusieron todo tipo de facilidades: ampliaron horario de desayunos, zona reservada, meseros individualizados... Se podía intuir que el evento prometía. Y allí, en el desayuno, me encontré con compañeras como Silvia de Manopla Studio y Marian de Marian loves Shoes, encantadoras y simpatiquísimas.

Silvia y Marian
Foto Manopla Studio
Dió comienzo el evento con ponentes de primer nivel: 

1. El monólogo divertidísimo de Ari Bradshaw. 

2. Nuria Pérez y su idea chocolate fue simplemente emocionante. La pasión que desprende y trasmite es increíble.

3. Nuria Ramírez de The Legal Hat y sus consejos legales a  tener en cuenta en este mundo 2.0.

4. Maïder Tomasena y sus lecciones sobre copywriting. Muy a tener en cuenta a partir de ahora.

5. Y Marta Simonet y Fabián con su proyecto "Mésame Mucho".

La comida sirvió para cargar pilas (la mañana fue más que intensa) pero si te digo que comí poco, créetelo porque era la única oportunidad de poder conocer a otras compañeras, intercambiar impresiones y comentar la jornada. Fue entonces cuando conocí a Mary Galou, Maria Luisa de Hello Marielou, Belén de Oh my mum, Bea de Pepa y su maleta, Olga de Un columpio en el jardín, Sonia de Pacto de tres, Elena de Mi casa en cualquier parte.

Silvia, Maria Luisa, Bea, Belén, Sonia y Mary

Pero también hubo tiempo para unas compritas en el Market estupendísimo que había montado la organización. Silvia ¿ya tienes tus Prungatas?



Más pesos pesados para las ponencias de la tarde: 

6. Mesa redonda de Petite Mafalda, Charhadas, June Lemon, B* a la moda

7. Andrea Amoretti y el estilo que te hace feliz. Porque ya sabéis: "Las divas no se caen así de la cama".

8. Pilar Fernández, coach y payasanos explico como aplicar la inteligencia emocional a la familia. Su frase: "En estos tiempos de titulitis, me quedo con uno solo: el de madre" Me salió del alma un aplauso porque no pudo llevar más razón. 

9. Y para terminar Bea, Mar y Maria de Hello!Creatividad. Decían que "El momento ideal no existe... El momento es ahora".


En definitiva, fue un fin de semana emocionante:

- Emoción al conocer la historia de John Butterhill, fotógrafo canadiense que un día decidio grabar un video y compartirlo con otros fotografos que se ofrecieron voluntarios para mostrar el mundo a personas con movilidad reducida.


- Emoción al conocer la historia de Julia y como, con nuestra entrada, contribuimos a la financiación de su enfermedad, Síndrome de Rett. #rettomom

- Emoción al escuchar la dulce voz de Maria Mier.

- Emociones enfrentadas como la Ilusión y el miedo: Comencé este blog con mucha ilusión pero es inevitable tener miedo. Tener miedo a que te juzguen, a que critiquen tu "proyecto". La mesa redonda de bloggers me ayudo a entender que todo proyecto tiene sus comienzos, no siempre fáciles, que te vas a enfrentar a criticas (que a veces es mejor ignorar) pero que este mundo 2.0 esta lleno de buenos momentos y experiencias increíbles. 

Y me quedo con la frase que decían las chicas de Hello!Creatividad. He elegido que ahora es mi momento. Elijo que quiero seguir aprendiendo. Elijo que quiero conocer gente bonita, interesante con sueños, proyectos y mucha ilusión. Elijo disfrutar de la vida. Ya estoy en el camino y no se donde me llevará pero tengo las ganas y la ilusión para continuar caminando. 

¡Hasta pronto bellas!

Pd: Os dejo el video de mi compañera Olga. Enhorabuena ;-)


14 comentarios:

  1. Yo me levanto de la silla para aplaudirte a ti! Fuera miedos y arriba la confianza. Has hecho unas muy buenas elecciones ;) Bella tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnssss amore que me sacas los colores y me hago chiquitita!!! Un placer estar contigo este fi de semana. Quien me iba a decir a mi que una charla acompañada de Macarons allá en Noviembre nos iba a traer tanto.
      Lo que unió unos Macarons que no lo separé unos cupcakes...
      Seguimos en contacto compi ;-)

      Eliminar
  2. Eli, hablé demasiado poco contigo y me hubiera gustado conocerte mejor! eres de esas personas sencillas y amables y estoy segura de que no me equivoco contigo. Me reí un montón en el camino de vuelta al hotel con vosotras!! un besazo enorme y ya me tienes por aquí cada vez que publiques algo nuevo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Si que caminito... No sabría con que quedarme: el casi asalto al parque y la fiesta loca del Mediamarkt de Mieres...jajajajajajajaja.
      Pues aqui estoy Olga para lo que quieras. Cuídate y de nuevo ¡gracias, de corazón!

      Eliminar
  3. Impresionada me hallo!!! enhorabuena, me ha encantado!!! un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Eli, yo también tenía ese nudo en la garganta...igual que tú. Pero luego, después de ver lo que vi pienso que menos mal que fuimos, no había que perdérselo, el momento era ese, estar ahí y empaparnos de todo. Es cierto, fue un día muy emocionante, yo lloraba a cada momento, sobre todo con la historia de Julia.
    Me encantó conocerte y espero verte pronto de nuevo!
    PD: eres mi "Lola" que lo sepas!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pero que maja q eres leche!!!
    Mira que me costo decidirme ir o no ir a Oviedo pero estoy super contenta de mi decisión y sobre todo, conoceros. Queda pendiente una quedada quien sabe si en Madrid, Murcia... Mil besos guapa! Y gracias!
    Pd: Que gracia con lo de Lola jajajajaja me encanta

    ResponderEliminar
  6. menos mal que fui!! líe la de sanquintín pero mereció la pena! lo que no me perdono es no haberte conocido! con lo bien que me caiste por el chat! hay que arreglarlo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii q pena!!! te tuve al lado pero mi vergüenza hizo el resto Silvia! Lo siento! Y de acuerdo contigo q estoy hay q arreglarlo. Una kedada cafetil por los Madriles! Gracias!!!

      Eliminar
  7. La foto en blanco y negro me ha apasionado!!!
    Y me da mucha rabia no haber tenido tiempo suficiente para hablar contigo y conocerte más. Bueno a ti y a todas vosotras que después de leer vuestra crónicas me pregunto, que narices estuve haciendo?

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!!! Si es una pena pero el día fue tan intenso que no te da tiempo a todo, el próximo Puntomom que sea el fin de semana entero!!!!
    Pues te digo yo lo q estuviste haciendo: disfrutar, aprender y desconectar.. q dicho sea de paso, se agradece de vez en cuando.

    Mil gracias!! y te digo lo mismo... una kedada cafetil ;-)

    ResponderEliminar
  9. A diferencia de otros comentarios, yo sí me alegro de haberte conocido y charlado un ratín, aunque estuvieses falta de azúcar. La próxima vez en vez de azucarillo pedimos macarons o cupcakes, jejeje. Muy buena decisión la de ir. Yo me quedo ya con tu blog en la lista de favoritos. Por cierto, pronto decoraré las latas con cuerdas como tú... me han chiflado tus DIY. Pero haz alguno para manazas como yo, please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ainssss unos macarons!!!! Un día q vaya al ambulatorio pasó a verte y seguimos charla!
      Qué ilusión que te hayan gustado los diy!!! Y eso de manazas para nada eh! Ya verás q chulo queda y quiero fotos ;-) Bss

      Eliminar