Post 2x1: Bilbao y el Turismo runner + Reflexiones

Hoy vengo con un post dos en uno. Ha sido un fin de semana intenso, de buenos y malos momentos y de reflexiones así que vamos a ver que tal sale el experimento...

Post uno: Turismo runner  - Fin de semana en Bilbao

Este fin de semana lo hemos pasado en Bilbao con motivo de una carrera que tenía mi marido en Gorliz, la 10ª Kosta Trail. La carrera ha sido una excusa para poner cara a muchos compañeros del equipo del cuál forma parte mi marido, Team One. Un equipo formado por deportistas amateur con Diabetes que están logrando que esta enfermedad tenga más visibilidad. Pero también quieren demostrar que con diabetes también se pueden lograr metas deportivas. De verdad que están haciendo cosas muy chulas y están ayudando a mucha gente a superar retos que en otras circunstancias, ni se las habrían planteado... y doy fe de ello.


Lo "peor" del fin de semana podría decir que ha sido el tiempo. Ha estado lloviendo prácticamente todo el fin de semana pero en cuanto vimos un hueco para salir, allá que nos fuimos a Bilbao. Es una ciudad accesible, con solera pero tremendamente actual y moderna, conjuga a la perfección lo clásico como el casco viejo con lo más nuevo. Como prueba de ello el paseo a lo largo de toda la Ría y sus edificios en sintonía con el imponente Museo Guggenheim

Pasamos el día paseando por el centro y realizando algunas compras. Y como no, unas cañas y unas cazuelas riquísimas en el Bar Rotterdam (la dueña es una mujer simpatiquísima, le propuse que se viniera conmigo a casa...)  y finalmente, comimos en Hatari.



Tras la comilona, cogimos el metro hasta el Museo Guggenheim para ver la exposición permanente del museo y la muestra de "Jeff Koons: Retrospectiva" (del 9 de junio al 27 de septiembre). El museo incluye actividades para los niños mientras los papis ven el museo pero no estaba disponible debido al cambio de programación del invierno al verano. Así que fue la excusa perfecta para que Gabriel empezará a familiarizarse con los museos.



Una de las obras más conocidas de Koons es el propio Puppy, el cachorro de West Highland Terrier a las puertas del museo. Pero también son importantes obras como Balloon dog, Popeye o Hulk Elvis

La exposición de Koons la pueden seguir niños por su colorido y por que algunas de sus series están dedicadas a personajes como Superman, Hulk y Popeye y eso a los niños, les llama mucho la atención. A Gabriel le gustó muchísimo los laberintos de la sala Arcelor Mittal, los luminosos de la planta baja y el Hulk piano. 

La próxima exposicion que tendrá lugar en el museo es la de "Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento" del 3 de julio al 1 de noviembre.




Para terminar el día, cena con los compañeros del equipo y a dormir pronto que esperaba un domingo duro. Y tan duro... Carrera de 30 kms o marcha de 10 ó 20km por el monte, con vistas increíbles pero mucho barro... aunque el domingo salió un rato el sol.

 

Fotos Asociación Española Para El Deporte Con Diabetes
¿Que me decís? ¿Os animáis? Bilbao y los pueblos de la costa como Gorliz ó Plentzia son una buena opción para disfrutar de un fin de semana en familia. Siempre que he ido al Norte he vuelto feliz porque me he encontrado cómoda, como en casa y me he cruzado con personas simpatiquísimas como en pocos lugares... ¡Era majo hasta el taquillero del metro! Aprovechar el buen tiempo y hacer esa escapada.

Otra cosita, ¿Algún diabetico en la sala?


Post dos: Como sobrevivir a una semana dura tras un fin de semana intenso... ¡y sin marido!

... Y ahí queda eso... El titulo lo dice todo. Tras el fin de semana en Bilbao durante el cuál Gabriel puso a prueba mi paciencia hasta límites insospechados, Lola decidió dejar de comer, sufrir los últimos coletazos del resfriado que llevo arrastrando unas semanas, estudios, lluvia,.. no podía dejar de agobiarme al pensar que una vez llegáramos a Madrid, el padre de familia se tenía que marchar de viaje durante toda la semana. Algo a lo que nunca nos acostumbraremos aunque sea una vez al mes. Y me acorde de:

-  Todas esas mujeres por ejemplo de albañiles ó camioneros que se marchaban a trabajar durante toda la semana. Mi madre fue una de ellas cuando yo era pequeña o mi tía Carmen.

- Madres solteras, viudas, divorciadas o separadas que no tiene ayuda del padre o de ningún otro familiar ó amigos. Simplemente son admirables.

- Y de los papás. Porque hace años eran las mamás quienes sacábamos solas adelante la familia y luchábamos cada día con los hijos pero hoy, que la figura del padre también se involucra en la crianza (en la medida de lo posible porque para ellos tampoco existe la conciliación) hay que darles las gracias. En mi caso, tenemos las tareas tan repartidas de 5 a 8 que todo nos sale solo. Cuando se marcha de viaje se nota esa ayuda porque mientras uno se encarga de los baños, el otro se encarga de la cena y así día a día, alternando tareas para que tampoco se hagan muy pesadas, no vayamos a encasillarnos... Tres horas en la que es posible "desconectar", relajar un poco ese estado de alerta constante porque ya tienes otro par de ojos (o de manos) para controlar a los peques,... Sin él, claro que todo sale pero las cosas en compañía se hacen más llevaderas.

Y todos juntos y en casa, como en ningún sitio.


Me encantaría saber vuestra opinión, ¿También pensáis que es necesaria una conciliación real, tanto para madres como para padres?

¡Que tengáis buen martes!



Comentarios

Quizás también te guste