¡Come, Disfruta! - Langostinos a la plancha "aliñaos"

¿Os gustan los langostinos, las gambas? A mi me pirran y ahora en verano, me parecen la ración por excelencia. 

Llevo algunos años veraneando en Ayamonte y no veo el momento de coger vacaciones y pedir mi ración de gambas de rigor. Así que hasta el momento me conformaré con prepararlas en casa pero esta vez con un aliño. No había gambas en el mercado así que sustituí las gambas por langostinos. 

Ingredientes:
Langostinos o gambones frescos
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
1 manojo de perejil fresco
2 limas
sal


Elaboración
  1. Machacar en un mortero los ajos y el perejil y le añadimos el zumo de las limas. 
  2. Después añadimos el aceite de oliva hasta cubrir la mezcla y batimos todo bien.
  3. Colocar en una fuente de horno los langostinos, añadir sal y el aliño.
  4. Introducir en el horno en la parte media hasta que cambien de color dependiendo del grosor del langostino.
  5. Servir con más aliño por encima y limas al gusto.


langostinos aliñaos sdb

langostinos aliñaos sdb2

langostinos aliñaos sdb3

Más fácil imposible. Y rápido porque en cuestión de quince minutos tienes una ración perfecta para abrir boca antes de una cena de verano.

Como acompañamiento, un vino blanco o rosado seco aunque si quieres darle un  "puntito" ¿porque no combinarlos con Champagne?

¡Buen provecho!

Comentarios

Quizás también te guste