¡Cocina, Disfruta! - Rabo de toro en olla exprés



rabo de toro en olla exprés

Vuelvo a los fogones - virtuales - y esta vez con una receta clásica: Rabo de toro. Una receta exquisita y perfecta para estos típicos días de otoño que se acercan. He utilizado la olla exprés lo que reduce su preparación al mínimo esfuerzo. Rápido, sencillo y riquísimo.

Ingredientes
Un rabo de toro de 1,2 kg aproximadamente
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
2 tomates maduros
2 zanahorias
2 hojas de laurel
Pimienta negra
2 clavos de olor
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de carne
Agua, aceite de oliva virgen extra, harina y sal



Preparación

  1. Salpimentamos los trozos de rabo de toro, los pasamos por harina y los rehogamos en la olla. Una vez dorados, retiramos y reservamos.
  2. Picamos el ajo, la cebolla, el puerro, las zanahorias y los tomates y los dejamos pochar. Una vez que está todo rehogado, incorporamos los trozos de rabo de toro y añadimos el caldo de carne, el agua y el vino.
  3. Dejamos que hierva y añadimos el laurel y la pimienta negra.  Cerramos la olla exprés y la ponemos en la posición de más presión (dependerá del modelo, en la mía es la posición dos).
  4. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine aproximádamente durante 1 hora. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la olla se enfríe. ¡¡Atención: Abrimos cuando haya salido todo el vapor!!
  5. Comprobamos que el rabo está en su punto, si separamos con facilidad la carne del hueso con un tenedor.

rabo de toro en olla exprés sdb

rabo de toro en olla exprés sdb

rabo de toro en olla exprés sdb
rabo de toro en olla exprés sdb

Ahora solo hay que acompañarlo de un buen vino - por ejemplo un crianza o reserva de El Vínculo -     y ... a mojar pan.

¡Que aproveche!

Comentarios

Quizás también te guste