DIY - Advent Calendar




diy advent calendar


Ya estoy aquí de nuevo. Semana difícil en cuanto a aspectos técnicos se refiere y es que Wordpress me trae un poco de cabeza (¿algún experto en la sala?).

¿Qué tal la resaca del Black Friday? ¿Y el Cyber Monday como lo lleváis? El año pasado ya os hablé de ambos pero lo de este año ya ha sido demasiado.

A lo que vamos... Las navidades las tenemos encima. Ayer por la tarde montamos el árbol de navidad (demasiado pronto para mi gusto), las luces de las calles ya están encendidas y seguro que ya te has comido algún polvorón... Antes que se me eche más encima el tiempo, no quiero dejar de enseñarte un DIY muy navideño: un calendario de adviento.

Tradicionales de Alemania, es un calendario que cuenta desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Está dirigido a los niños y les sirve para contar cuantos días faltan para que llegue la Navidad y sea dicho de paso, para comer unas chuches... 

Para el calendario necesitaremos lo siguiente:
  • Papel de scrap (tamaño A4 por ejemplo)
  • Washi tape
  • Cuerda
  • Tijeras y troqueladora de agujeros.
  • Una percha de madera
  • Chocolate y golosinas
diy advent calendar


Para mi calendario he utilizado 24 bolsitas que he llenado de chocolates y golosinas. Todas las bolsitas las he colgado en una percha ¿fácil, verdad? Si, pero necesita de su tiempo para doblar y hacer la bolsas. Si no dispones de tiempo, se pueden comprar hechas en tiendas como DelipapelHolamama Shop o Kimidori.

Una vez tienes las bolsas, solo tienes que rellenarlas de los dulces, sorpresas o mensaje que más te gusten. Yo he elegido chocolatinas y golosinas. Algunas van con mensaje y otras con algunos céntimos...

Corta cuerda de diferentes tamaños y ve introduciéndola a través de la bolsa y la etiqueta. Para hacer los agujeros, ayúdate de una troqueladora.
Ahora sólo tienes que colgar las bolsas con la cuerda a la percha, en orden aleatorio. Y ¡Voilá! Vuestro calendario de adviento listo.


diy advent calendar


diy advent calendar

diy advent calendar



Estamos deseando que empiece diciembre para abrir nuestras bolsitas. Gabriel no le quita ojo a la percha... Espero que os haya servido de inspiración.

Solo me queda desearos ¡Feliz lunes!

Comentarios

Quizás también te guste