DIY - Jabón de Glicerina Eco


diy jabón de glicerina sdb


Mi marido me dice que lo llega a saber antes y me pide a los Reyes Magos un Quiminova (ahora Quimicefa).

Y es que llevo unos meses en plan científico, leyendo, investigando acerca de los aceites esenciales, dándole vueltas a costumbres y asi poder cambiar hábitos. Hace unos días, tomándome un café desde la comodidad del sofá, ví el programa "Cosmética natural" de Victoria Moradell en canal Decasa. En ese programa hizo varios productos ideales para llevar de viaje pues no necesitaban envase y me llamo especialmente la atención el jabón de glicerina por fácil y resultón.



Así que, la química que hay en algún poro de mi piel, se puso manos a la obra.

Ingredientes
200 grs jabón de glicerina neutro.
2 cucharadas de copos de avena.
1 cucharada de miel.
20 gotas de aceite esencial al gusto. Yo utilice AE de naranja dulce.

diy jabón de glicerina sdb

Preparación:
1. Ponemos al baño maría las pastillas de jabón.
2. Una vez que se ha derretido el jabón, añadir el resto de ingredientes y remover.
3. Poner en un molde, por ejemplo, de hielos.
4. Dejar enfriar y desmoldar.

diy jabón de glicerina sdb

diy jabón de glicerina sdb

diy jabón de glicerina sdb


Así de fácil! Pero yo tengo que decir que la líe parda y me surgieron algunos "problemillas":
  • Al poner el jabón al baño maría, lo hice en una jarra medidora de cristal y no había manera que aquello se derritiera (¿cristal demasiado grueso?). Opte por meterlo en el microondas. Se derrite, si pero ¡cuidado! que hace espuma así que, no se derritió del todo.
  • Como no llegue al estado líquido,  pues lo pase "mal" para poner la mezcla en el molde. Además, me queme un poco.
  • Si poner la mezcla en el molde fue complicadillo, desmoldarlo ya fue la releche... Consejo: utilizar un molde de silicona y no el de plástico rígido del chino.
Hasta aquí mi experiencia químico-religiosa con los jabones. 
¿Lo volveré a intentar? Seguramente que si porque a pesar de los problemas, el jabón es buenísimo, super hidratante.


diy jabón de glicerina sdb

diy jabón de glicerina sdb

diy jabón de glicerina sdb





Quizás también te guste