Cambiando hábitos

No es nada nuevo lo que te cuento. De hecho, estamos tod@s obsesionados con lo que comemos, bebemos, hacemos y pensamos. Cambiamos nuestros, hábitos a golpe de clic, de likes. Y me meto la primera en el saco.  Reducir la ingesta de carne roja o alimentos procesados, disminuir los químicos en productos cotidianos, comer más fruta y verdura,... perdona pero no lo ha descubierto San Instagram. Pero si ayuda, pues mira que bien,eso que nos llevamos.
Yo te cuento algunas cosillas que estoy cambiando, algunas son 

1. Deporte: 

Hace años era muy asidua a los gimnasios, me encantaba. Pero llego la maternidad y lo fui dejando. Nunca me he borrado del gimnasio (soy la cliente perfecta jajaja) y voy y vengo según las épocas pero nunca vuelvo definitivamente o de continuo. A principio de año me propuse cambiar eso - el médico ya se puso serio - y me vine arriba y me apunte a la Media Maratón de Madrid el próximo día 8 de abril. Si, si como lo lees,  21,097 km así del tirón. Ahora puedo correr 7 km pero ¿que será de mi cuando vengan las tiradas largas? El running, for your information, lo compagino con Yoga (cuando puedo) y la combinación es perfecta. 




2. Guerra al azúcar:

Y más teniendo un diabético en casa... Ya controlamos bastante pero es complicado porque todo tiene azúcar. Así que estamos en esas de reducir a la mínima expresión el azúcar añadido. Hace meses que no tomamos yogures de sabores, ni batidos, el azúcar blanco ni lo vemos al igual que los refinados; 
Una cosa que llevo haciendo unos meses es tomar Té Matcha. Lo probé hace muchos años en Japón y ahora es más fácil encontrarlo. Mi ultimo Té Matcha lo compre en Faborit (gracias Faborit por abrir tan cerca del trabajo). Los accesorios (chasen y cuchara de bambú) para preparalo, podéis encontrarlos en Amazon. Video de como prepararlo aquí.
Y si quieres probarlo rico, rico y en su versión con leche no te puedes perder el que preparan en HanSo Cafe.

Instagram Semillas de Baobabs



3. Aceites esenciales:

Tengo varios como el de Lavanda, Ravintsara, Eucalipto o Naranja dulce. Y puedo decir que estoy más que satisfecha. El aceite esencial de Ravintsara lo utilizo con los niños y te puedo decir que desde octubre hasta ahora, mis hijos no se han constipado. En cuanto veo un poco de congestión, masajito con Aceite de almendras y Ravintsara en el pecho y los pies más el humidificador por la noche. ¿Casualidad? No lo sé pero mano de santo. Lo puedes utilizar incluso para purificar el ambiente de tu casa cada día. Te recomiendo los de la marca Pranarom pero siempre asegúrate que sea natural y puro al 100%. 


Dos libros muy recomendables para iniciarse en los AE.

4. Productos ecológicos:

Desodorantes, champú, jabones,... También hace meses estoy introduciendo pequeños cambios.  Compro un desodorante natural, sin quimicos; he hecho algún jabón natural para lavarnos las manos o la cara; como ambientador natural utilizo los aceites esenciales; un ambientador para la ropa con agua, vinagre y aceite esencial; fregar suelos con vinagre (truco de abuela); lavar la ropa con escamas de jabón natural, cepillos, ... hay infinidad de formas de sustituir algunos productos químicos por otros más naturales. Te dejo algunos enlaces por si te interesa:



5. Meditación:

Ya el año pasado asistí a talleres de Mindfullness y meditación y la verdad, me conquisto. También en Yoga practique algo de meditación. Ahora, intento practicarlo en casa pero, como en todo, hay que coger la rutina.
Busca un rato, por ejemplo, antes de dormir. Relájate, ponte cómoda y respira. Solo eso, céntrate en la respiración, no trates de poner la mente en blanco, solo respira... y disfruta. Puedes ayudarte de   aplicaciones como Calm o Insight Timer aunque en google encontrarás meditaciones guiadas de todo tipo.


Esto son algunas de las cosas que estoy cambiando poco a poco pero también te ayudará y mucho, rodearte de gente bonita, dejar fluir tus emociones, descansar mucho y disfrutar de familia y amigos. En definitiva... CARPE DIEM.





Comentarios

Quizás también te guste