Bebida vegetal de Almendras



Yo siempre he bebido leche de vaca, y mucha. Me encanta y fría, me rechifla.

Hace tiempo decidí probar las bebidas vegetales, alterno bebida vegetal con leche de vaca. Las he comprado en supermercados y no están mal pero no me acaban de convencer porque o tiene muchos azucares añadidos o son caras. La bebida vegetal de avena suelo hacerla a menudo pero la de almendras siempre la había comprado envasada. Y con esta receta te aseguro que no vas a querer comprarla. Se hace en 5 minutos y puedes conservarla unos 3-4 días en la nevera. Utilizas solo ingredientes naturales y no tiene azúcar añadido. Así que no se me ocurre mejor opción que hacerla en casa.

Es una bebida muy agradecida pues puedes utilizarla como la leche de vaca en infinidad de preparaciones. Yo la dejo natural pero puedes endulzarla con dátiles, sirope de agave o miel o darle un toque con canela. 

INGREDIENTES

150 g de almendras crudas
900 ml de agua

PREPARACIÓN

1. Dejar en remojo las almendras entre 24-48 horas. Cambia el agua cada 8 horas.
2. Cuando vayas a hacer la bebida, tira el agua de remojo y enjuaga bien las almendras.
3. Poner las almendras en la batidora y triturar. Yo he utilizado Thermomix (velocidad 10 - 30 segundos).
4. Filtra la leche con un colador o paño y embotéllala en una jarra o botella de cristal. 
5. Guardar en la nevera.

Es una bebida apta para intolerantes a la lactosa, muy nutritiva y de fácil digestión. ¿Necesitas más motivos para probarla?






Comentarios

Quizás también te guste